Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por Internet (online)

Realizar la solicitud de la tarjeta sanitaria vía Internet (Online) es sin duda la forma mas rápida y sencilla de acceder a esta documentación. Se te requerirá identificación previa para formalizar la petición.

Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea por Internet.

Detallamos a continuación los pasos necesarios para completar la petición de la tarjeta online.

La sede electrónica de la seguridad social es un portal dedicado a facilitar los trámites a todos los ciudadanos integrantes del INSS, desde la misma podremos obtener fácilmente cualquier documentación referente a temas socio-sanitarios y conocer como solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea por internet. Para ello, se nos ofrecen varias modalidades (mucha atención a este punto, porque suele ser el que provoca errores en la solicitud): mediante certificado digital, usuario y contraseña, clave previa, sin certificado o vía sms. Para facilitar la gestión recomendamos utilizar la opción “Sin Certificado”.

Solicitar Tarjeta Sanitaria Europea por InternetEscogida esta opción, el sistema nos ofrecerá “Solicitar / Renovar Tarjeta Sanitaria Europea online” y rellenaremos los datos de carácter personal que se nos solicitan. Una vez completado y enviado el formulario simplemente esperaremos un plazo de unos 10 días para recibir la tarjeta en la dirección que hemos plasmado anteriormente.

Recuerda que si tienes dudas o no has podido solicitar la TSE por Internet por no cumplir algún requisito, puedes consultar los diversos modos de realizarlo (presencial, teléfono, etc), así como los requisitos para cada uno de ellos en esta página.

 

En caso de no disponer del tiempo suficiente para completar el trámite y recibir la documentación (10 – 12 días a lo sumo), es necesario descargar (realizados los pasos anteriormente explicados) un Cerficado Provisional Sustitutorio que tendrá completa validez a efectos de utilización durante un plazo no superior a 90 días y con el que podremos beneficiarnos de todas las ventajas de la TSE mientras se procesa la solicitud que previamente hemos realizado vía Internet. Dicho Certificado (CPS) podrá también ser solicitado directamente en las oficinas de la Seguridad Social y Centros de Atención e Información al ciudadano, mediante cita previa y de manera presencial.



Visita la provincia correspondiente desde el menú de navegación para obtener un listado de CAISS de la Seguridad Social y sus teléfonos para solicitar cita previa y conseguir presencialmente la tarjeta sanitaria europea.