Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seguros de salud para viajar por Europa – Alternativas a la Tarjeta Sanitaria Europea

Seguro de viaje como alternativa a la Tarjeta Sanitaria Europea

A través de la información que has podido leer en la página de inicio, donde explicamos todos los aspectos relevantes de la Tarjeta Sanitaria Europea, habrás podido comprobar que debido a sus requisitos, temporalidad o características de la persona demandante (incluso dado de alta en la Seguridad Social o en situación de desempleo), existen posibilidades de que no puedas contar con ella, no cubra toda tu estancia o te sea denegada. Contamos con que has intentado pedir la Tarjeta Sanitaria Europea por Internet o de forma presencial, mediante cita previa, en un CAISS de la Seguridad Social . Tranquilo, si te encuentras en esta situación te explicamos como solucionarla y, a su vez, te planteamos las diferentes alternativas para que viajes con total seguridad.

Me han denegado la Tarjeta Sanitaria Europea ¿Que puedo hacer?

El principal objetivo es disponer de asistencia médica internacional 24 horas en el país de destino. Para ello, debemos contratar un seguro médico exclusivo para viajes o estancias sin residencia que cubra las principales lesiones, disponga de servicio de urgencias, consulta médica e ingresos hospitalarios. En este punto debemos diferenciar si necesitamos un seguro de vacaciones, viaje de negocios, estancia prolongada, viaje de estudios, deportivo….etc

Una vez tengamos claro el tipo de seguro, y podamos concretar nuestra necesidad veremos que contratar un seguro de viaje es relativamente barato y ofrece, generalmente muy buenas coberturas. Recordemos que en la mayoría de países europeos las facturas emitidas por recibir atención médica, enfermería o urgencias alcanzan límites astronómicos. Por ejemplo, la atención de un esguince de tobillo en un hospital de Alemania mediante ingreso por vía de urgencia puede llegar a los 2800 euros. Si esta cantidad te sorprende, imagina una atención mas especializada o de mas gravedad. Sin duda merece la pena contratar un seguro de viaje que cubra este riesgo.



¿Por qué es útil un seguro de viaje si no me han tramitado la TSE?

Debemos comprender que las situaciones mas inverosímiles suelen ocurrir incluso en los destinos mas tranquilos o que consideramos seguros. Mas aun, cuando no nos encontramos en nuestro entorno habitual y no controlamos directamente el acceso a los servicios socio-sanitarios del país donde nos encontramos, amén de que el coste de un pago por este tipo de atención puede suponer una completa rotura de la economía familiar. Hablamos de accidentes graves, de enfermedades no esperadas o una simple caída. Por ejemplo, un brazo roto puede suponerte un coste de 20.000 euros en ciertos países del norte de Europa.

 

 

Seguros de viaje óptimos si no te han concedido la TSE

Si finalmente no has podido obtener la TSE te exponemos a continuación la mejor alternativa para cada tipo de viaje y, como verás, el coste es realmente bajo y asequible para todos los bolsillos:

Seguro de vacaciones

En este caso se trata de un seguro de viaje para estancias de menos de 3 meses, con gastos médicos hasta 200.000 euros, repatriación, equipaje y estancia en hoteles por tan solo 8 euros en su versión mas liviana. Puedes consultarlo aquí.

Seguro de viaje temporal

Esta alternativa al carnet sanitario europeo te ofrece una cobertura muy interesante, contando con asistencia médica desde 75.000 hasta 500.000 euros, con gastos de anulación de 1.000 euros en Europa, pérdidas de equipaje y alojamiento. Se añade además defensa jurídica y varios tipos de indemnización. No es la opción mas económica, pero sin duda una de las mas seguras. Consulta en el siguiente enlace sus características.



Seguro de viaje de negocios

Se entiende que en este tipo de viaje se utilizarán varios medios de transporte, por lo que, al margen de lo ofrecido en el seguro anterior, disponemos de cobertura de accidente en viaje de 60000 euros y billetes de sustitución in-situ, todo ello por solo 6 euros. Accede a este seguro desde el siguiente enlace.

Seguro de viaje para estancias prolongadas

En este caso, dispones de cobertura sanitaria en un periodo de 3 meses a 1 año, con gastos médicos hasta 60000 euros y las mismas prestaciones que el seguro de viaje de vacaciones,el coste de esta opción es de 123 euros. Estancias prolongadas.

Viaje de Estudios

Este seguro, de los mas demandados, suele ser obligatorio en la mayoría de centros educativos y tan solo nos costará 10 euros en sus versiones mas sencillas. Dispone de cobertura de gastos médicos hasta 60.000 euros y accidente en viaje por la misma cantidad. Seguros fin de curso.

Estos son un simple esbozo de la multitud de opciones que puedes encontrar en la red, pero siempre recomendables si tenemos en cuenta la relación calidad precio.